Situaciones en las que un préstamo es la solución

Si el salario se hizo más corto que el mes, ¿la solución es solicitar un préstamo? Sepa en qué situaciones un crédito puede ser útil y el tipo de financiación ideal para cada caso:

Deudas: si usted tiene problemas en el presupuesto (por ejemplo, una cuenta vencida), hacer un crédito puede ser una buena solución para quitar su deuda y aún ganar un descuento por el pago a tiempo. La idea es intentar sustituir una deuda mayor por una menor. Por lo tanto, prefiere un préstamo personal al cheque especial, ya que el primero tiene intereses mucho menores que el segundo. Otro financiamiento de bajo costo es el préstamo con garantía.

Compra de un coche: solicitar un financiamiento directamente en la concesionaria puede ser muy tentador, sin embargo, usted debe pagar con intereses elevados o tasas adicionales. Por lo tanto, los expertos indican que lo más aconsejable es solicitar un préstamo en el banco, donde la tasa de interés es más accesible.

Comprar bienes: necesita cambiar de nevera o quiere comprar un televisor con pantalla grande? Si no tiene dinero para pagar en efectivo, huya de los créditos en las tiendas y opte por solicitar un crédito en su banco, donde los intereses aplicados son más bajos.

Abrir su propio negocio: si usted tiene la certeza absoluta de poder pagar las cuotas del préstamo, esta puede ser una buena opción para que su idea vea finalmente la luz del día. Sin embargo, busque financiaciones de bajo costo.

Dinero urgente: si usted necesita dinero con urgencia, el crédito consignado o el préstamo personal puede ayudar a resolver su problema de manera simple y práctica.

Emergencias: en situaciones excepcionales, como la necesidad de un tratamiento médico inmediato, la compra de medicamentos o la reparación del coche, el crédito rápido es una alternativa que ofrecen las entidades online y que permite disponer de dinero en su cuenta 24 horas después del momento que usted acepta el trato de préstamo.

Sin embargo, en cualquiera de las situaciones descritas anteriormente, es aconsejable realizar varias comparaciones antes de tomar una decisión. De esta forma usted podrá comparar tasas, plazos y valores, para elegir la modalidad de crédito a medida para su presupuesto.

Leave a Comment