Invierta o financie sin banco de por medio prestamos p2p online

Prestamos para empresas por particulares sin pasar por el banco

Cuatro manos armando un rompe cabezas de eurosSi usted tiene una idea de negocio y parece que no puede conseguir los fondos de un banco, hay bastantes alternativas que puede probar. En la actualidad no solo estan disponibles los sitios (P2P) sitios tradicionales de préstamos peer-to-peer, pero ahora algunos sitios se están transformando en algo nuevo llamado “crowdfunding”.

Conceptos básicos de los préstamos P2P

Retrocedamos y empezar con lo básico. Préstamos P2P es una manera de excluir a los bancos fuera de la ecuación. Esto permite que la gente vaya online para pedir dinero prestado directamente entre sí. Por ejemplo tenemos a Prosper, Comunitae, Lendico es que es uno de las empresas lideres en este campo. Luego le sigue LendingClub.

Así es como funciona préstamos P2P para un prestatario potencial: Usted se compromete a una verificación de crédito y revela su estado de entre deudas e ingresos. Sobre la base de esa información, se le asigna lo que equivale a una puntuación de riesgo de crédito. Tomando en cuenta que la puntuación, se le asigna una letra de calificación (de AA a E) y una TAE acorde con el riesgo de crédito que usted plantea a los prestamistas potenciales.

Los prestamistas en P2P, protegen sus intereses mediante la compra de múltiples pequeños préstamos, en lugar de verter todo en un préstamo grande. De esta forma si cualquier prestatario incumple en pagar, un prestamista sólo pierde una fracción de su dinero, no todo el importe.

Al principio los préstamos P2P no fijaban estándares suficientemente altos sobre quién podría pedir prestado y que no comunicar adecuadamente a los inversores (prestamistas) sobre el nivel de riesgo que implicaban. Así que el modelo de negocios no funciono. Ahora las cosas han cambiado, los estándares se han vuelto más refinados y más sofisticados.

Ha llegado al punto en Prosper afirma que la rentabilidad media obtenida por los prestamistas después de los gastos, aproximadamente del 10%.

El modelo P2P evoluciona con crowdfunding

Ahora, la idea básica de préstamos P2P está experimentando un cambio. EE.UU. Han salido a relucir nuevos que hacen lo que se llama crowdfunding. Con crowdfunding, un prestatario sólo recibe el dinero si suficientes personas están de acuerdo para poner pequeñas cantidades de inversión. Si no obtiene el 100% de la financiación para un proyecto potencial, no se obtiene ningún dinero en absoluto.

Uno de los sitios más destacados de crowdfunding es Kickstarter.com. Aunque alguien podría prestar dinero en un sitio P2P tradicional y ganar un buen retorno de la inversión, esta no es típicamente la motivación para que la gente que hace préstamos de dinero en un sitio como Kickstarter. El usuario Kickstarter lo hace mas que nada ayudar a los empresarios y emprendedores cuando tienen una idea de negocio creativa.

Hay informes que afirman que poco menos de la mitad de todas las ideas en Kickstarter consiguen financiación y hasta el momento desde su lanzamiento el 28 de abril de 2009 $1.5 mil millones han sido prometidos por más de 8 millones de personas, han financiado más de 80.000 proyectos creativos.

Otro sitio de crowdfunding es Kiva.com, que permite a la gente financiar préstamos a empresarios en incrementos de $25 o más. Una vez más, la gente no lo hace para ganar intereses. Todo lo que hacen es ayudar a los empresarios a comenzar, y se supone que más de medio millón de personas han recibido dinero de Kiva, que reclama una tasa de reembolso del 99%.

MicroPlace.com es un sitio similar donde se puede apoyar a los empresarios de todo el mundo, por ejemplo pueden ser financiadas personas en España, Colombia, Chile, Ecuador, México, Republica Dominicana, Perú, Panamá, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Guatemala, El Salvador, etc. Pero a diferencia de Kiva, en realidad gana algo de interés nominal de su inversión. MicroPlace reclama una tasa de reembolso del 98%. Otro sitio muy popular es IndieGoGo.com.

Si usted tiene una idea empresarial y el banco no tiene interés en usted o su idea, pruebe estas opciones. Es posible que haya dinero por ahí para hacer que su idea cobre vida.

Una ventanilla única para los comerciantes y emprendedores online

Si usted es específicamente un comerciante que trabaja por internet, hay un nuevo inicio que está en el negocio de hacer préstamos sólo para los e-vendedores como usted. Ellos no están interesados en los préstamos a empresas de ladrillo y mortero de las operaciones tradicionales, solo prestan a comerciantes en línea.

Con un nuevo sitio llamado Kabbage.com, el proceso de aplicación es tan ágil y sencilla, dentro de 10 minutos después de completar la solicitud por internet, usted podría tener el dinero en su cuenta bancaria! Kabbage que evalúa en base a la observación de lo que está haciendo en su negocio en línea, historial de transacciones, grados de la regeneración de usuario e incluso juego y la participación en los medios sociales.

Usted hace la solicitud y, si le aprueban, el dinero se emite a través de PayPal en cuestión de minutos. Una advertencia, sin embargo: La tasa de interés para los prestamos de Kabbage.com van entre el 10 y el 18 por ciento.

Una vez más, esta es otra opción para obtener dinero para su negocio en un momento en que los bancos niegan a ayudarlo.

Leave a Comment