Consejos para escoger un préstamo personal

Prestamos personalesDespués que haya estudiado su capacidad para asumir una deuda y sepa exactamente cuanto es el monto que puede asumir mensualemnte deberá saber como escoger la opción de préstamo personal mas barato que se adapte a su presupuesto. Para conseguir este objetivo por favor siga estos consejos.

El tipo de Interés

Hay dos tipos de interés para elegir, este puede ser fijo o variable. El fijo como lo dice el nombre permanecerá intacto por el plazo que se hay hecho el contrato. Por otra parte si obtiene un interés variable, este estará supeditado a algún tipo de indicador económico, por ejemplo el 12-month Treasury Average Index (MTA), Constant Maturity Treasury (CMT) o National Average Contract Mortgage Rate. En este caso el interés ira subiendo o bajando de acuerdo a los cambios que tenga cualquier indicador que se escoja.

En tiempos económicos difíciles e inestables, es mucho mas seguro obtener un interés fijo, aunque cuesten un poco mas, a la larga son más baratos y usted puede tener la seguridad que su pago no cambiara. Sabrá con exactitud cuanto será su cuota mensual.

Cuidado con las cuotas

El hecho que un tipo específico de crédito tenga pagos más reducidos no significa necesariamente que este sea mas bajo. También se debe de tomar en cuenta el plazo de este.  Entonces el interés junto con el número de pagos que deberá realizarvan a determinar el costo total del crédito. Esto significa que usted deberá sacar bien sus cuentas y ver cuanto es la diferencia entre el monto que le están concediendo y el pago mensual que deberá realizar cada mes. Para saber estas cuentas exactas es buena idea hacer uso de los comparadores de créditos que hay en la Web.

Productos asociados

Algunas veces las organizaciones crediticias otorgan prestamos supeditados a que se obtengan otros productos, por ejemplo podría será una aseguranza de vida o de incapacidad.

En ocasiones la entidad condiciona la concesión de un préstamo a la contratación de otros productos; como por ejemplo unseguro de vida o de desempleo. Esto suele suceder con entidades con las que no se tiene una relación establecida. Le harán abrir una nueva cuenta lo cual conlleva gastos de manutención. Este tipo de adiciones hacen mas caro dicho préstamo, entonces estro es algo que se debe de tomar en cuenta a la hora de comprar.

Las comisiones

Pregunte bien cuanto cobran por abrir la cuenta por ves primera o por pagar el préstamo antes de tiempo. A esto se le llama penalidad por pago adelantado. Por otra parte hay entidades que ofrecen interés tan bajo como el 0.5%, sin embargo cargan comisiones altas en las cuales incluyen el costo del financiamiento del préstamo.

Ponga mucho cuidado especialmente cuando solicite préstamos a corto plazo porque el interés promedios de estos comúnmente es mucho más alto cuando el tiempo para pagar este crédito es mas corto.

La letra pequeña

Usualmente datos de comisiones e interés los ponen en letra pequeña en la parte de debajo de los contratos de préstamos junto con otros aspectos que no estamos tomando en cuenta. Entonces lea muy bien y si hay cosas que no comprende no tenga vergüenza a preguntar, usted esta en su derecho. Por favor pregunte y no proceda hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Y para terminar, nunca obtenga compromisos financieros que usted no pueda pagar de vuelta ya que esto solo empeorara la situación. Solo seria una salvavidas temporal que en el futro le haría hundirse mas en ves de ayudarle a salir a flote.

Pin It