Cómo reparar mi crédito y mejorar el puntaje

Para reparar el crédito y mejorar su puntaje deberá tener paciencia ya que este es un proceso lento y no hay una forma rápida de corregir un puntaje de crédito.

Si hubieran soluciones rápidas de seguro serán contraproducentes, así que tenga cuidado de cualquier consejo y oferta que pretende mejorar su puntaje de crédito rápido.

El mejor consejo para reconstruir y mejorar su crédito es gestionar sus cuentas de manera responsable y darle tiempo al tiempo. Tome estas medidas para empezar a mejorar su crédito y puntaje:

• Pague sus cuentas a tiempo.
• Mantenga bajos los saldos de tarjetas de crédito y otros créditos renovables.
• Solicitar y abrir nuevas cuentas de crédito sólo cuando sea necesario.
• Page las deudas en lugar de moverlas de un lado a otro.

Si se ha atrasado en pagos usted necesita reestablecer el crédito. Los atrasos que afectan son los de 30. 60, 90 y mas días. Si usted se atrasa 25 días en un pago, por ejemplo de una tarjeta de crédito, la empresa crediticia le cobrara el recargo que usualmente en estos tiempos son de $35 dólares, sin embargo ese atraso no le va a salir en el crédito como algo en contra ya que no alcanzaron a cumplirse los 30 días. Pero los atrasos de 30 días una ves que suceden solo el tiempo los puede remediar. En estos casos lo único que puede hacer es tratar de no volver a tener un atraso que alcance los 30 días.

Por otra parte, hay veces en que las empresas financieras cometen errores y cuando esto sucede usted puede reparar su historial de crédito corrigiendo estos errores. En USA, usted tiene derecho a obtener un informe de crédito gratuitamente una ves al año, viste: www.annualcreditreport.com. Cuando tenga su reporte en mano siga estos consejos para arregalar su crédito:

3 cosas importantes que usted puede hacer ahora

Revise su informe de crédito. La reparación de crédito comienza con su informe de crédito. Si no lo ha hecho, solicite una copia gratuita de su informe de crédito y revisar si hay errores. Su informe de crédito contiene los datos utilizados para calcular su puntuación y puede contener errores.

Es muy importante que no hayan retrasos en los pagos enlistados incorrectamente en cualquiera de sus cuentas y que las cantidades adeudadas por cada una de sus cuentas sean correctas. Si hubiera algún error en alguno de sus informes, usted deberá contactarse con las oficinas respectiva de de los bureaus de crédito; Equifax, TransUnion and Experian para que efectúen las correcciones correspondientes.

Recordatorios de configuración de pago. Hacer sus pagos de crédito a tiempo es uno de los mayores factores que contribuyen a su puntaje de crédito. Los atrazos de 30 dias o mas son los que afectan el credito y puntaje. Algunos bancos ofrecen recordatorios de pago a través de sus portales de banca en línea. Usted puede pedir que le envíen un email de recordatorio o mensaje de texto para no olvidarse de hacer el pago.

También podría considerar inscribirse en los pagos automáticos a través de los proveedores de tarjetas de crédito y préstamos para que los pagos debitados automáticamente de su cuenta bancaria, pero tenga en cuenta que con esta opción solo se efectúa el pago mínimo en sus tarjetas de crédito y no ayuda a inculcar un sentido de la administración del dinero.

Reducir la cantidad de deuda que tiene. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero la reducción de la cantidad que usted debe va a ser un logro mucho más satisfactorio que la mejora de su calificación de crédito. Lo primero que hay que hacer es dejar de usar sus tarjetas de crédito y evitar pedir prestamos de dinero con intereses altos. Utilice su informe de crédito para hacer una lista de todas sus cuentas y luego revise una por una para comprobar las recientes declaraciones, determinar la cantidad que debe en cada cuenta y qué tasa de interés que le están cobrando.

Es mejor ir con un plazo de pago que abone una cantidad grande de pago al principal de las deudas de tarjetas de crédito, poniendo prioridad a las tarjetas que tienen el interés mas alto y mantenga el pago mínimo en las cuentas con intereses mas bajos. Siguiendo estos consejos es totalmente posible lograr la reparación de crédito y subir la puntuación.

 

Pin It