¿Cómo puedo verificar el estado de mi solicitud de préstamo?

Aquí están enumerados los pasos exactos a dar después que de llenar y enviar la aplicación para un préstamo rápido vía Internet.

1. Recibirá un correo electrónico o una llamada telefónica (directamente del prestamista) dentro de unos minutos después de presentar su solicitud de préstamo si esta ha sido aprobada. Asegúrese de revisar su correo electrónico, mirar la carpeta de correos no deseados.

En este correo electrónico encontrará; el nombre, número telefónico y fax de la entidad financiera que acepto otorgarle el préstamo. También vera allí el monto de dinero que le van a prestar, el interés, costos, términos, condiciones y la fecha en que deberá pagar el dinero prestado. Si no le parece lo que le han ofrecido puede cancelar y todo queda en nada. Si le parece bien lo que le han ofrecido, proceda. Además de esto, muy importante, encontrará un número de referencia que identificará el préstamo.

En este email también se le enviará una contraseña la cual podrá usar para entrar en su cuenta. Al entrar al sitio del prestamista, ponga el email, la contraseña, entre en cu cuenta y allí podrá vera el progreso de su préstamo.

2. Si en este email o al entrar en su cuenta le piden algún dato adicional y alguna documentación, como talones de cheque, copia de su ID o cualquier otro documento, usted deberá rápidamente escanear dichos documentos y enviarlos por email con la información que le piden. O tambien puede entrar en su cuenta y subir los documentos desde su computadora para enviarlos.

Ya sea que decida remitir esta documentación subiéndola desde su computadora, vía email or fax, si usted no puede escanear documentos en su casa, en la tienda Staples dan servicios para copiar e imprimir documentos. Puede realizar copias, escanear documentos, enviar faxes y hasta utilizar la estación de alquiler de computadoras.

También puede sacarle foto a los documentos con su celular y así remitirlos por email o entrar en su cuenta y subirlos desde su PC, celular o ipad. Al hacer esto deberá asegurarse que las fotos estén claras.

3. Si el dinero le urge y necesita tenerlo disponible lo más rápido posible, una vez que haya enviado los documentos y la información requerida, adicionalmente llame por teléfono al prestamista, provea el número de referencia que le enviaron por email y déjeles saber que ya envió la información y documentos requeridos para la aprobación final. Así se asegura que la documentación fue recibida.

4. Si no le piden ninguna información o documento adicional, en este email le habrán mandado los documentos para ser firmados electrónicamente. Tambien podría ser que estos documentos tuviera que descargarlos entrando en su cuenta. Examínelos léalos bien y si todo le parece bien, para firmarlos deberá escribir su nombre y apellido usando el teclado de su computador, usando su celular o un ipad. Envíelos de vuelta al prestamista.

5. Cuando haya enviado los documentos del préstamo, entre en cu cuenta y allí el progreso del préstamo indicara que el prestamista recibió sus documentos firmados y que el dinero se le depositará en su cuenta corriente dentro de 24 horas. Después de 24 horas revise su cuenta bancaria y encontrará los fondos disponibles.