Como empezar a ahorrar dinero: 7 consejos para aplicar ya

Aunque la economía parece estar recuperándose, muchas persona alrededor del mundo perdieron sus puestos de trabajo o han experimentado dificultades financieras al enfrentar la reciente recesión. Esto pone en perspectiva lo importante que es empezar a ahorrar dinero para tener un respaldo en los tiempos malos. Sobre todo cuando se presentan situaciones de emergencia financiera.

Si usted está tratando de pagar las deudas, además de tener que afrontar los gastos mensuales, puede parecer difícil empezar a ahorar dinero. Aquí hay algunos consejos valiosos que puede seguir para asegurarse de que usted será capaz de añadir a sus ahorros cada mes para cuando se presenten tiempos económicos difíciles. Esto también le ayudara a evitar tener que sacar prestamos para emergencias, los cuales siempre traen intereses altos.




Como ahorrar dinero: 7 consejos para empezar hoy mismo

1- Entienda su presupuesto

El primer paso hacia la construcción de sus ahorros es entender su presupuesto. Trate de mantener un diario de sus gastos durante un mes. Cada vez que realice una compra, anótelo. No sólo va a ser más conscientes de sus gastos, usted sabrá exactamente dónde va su dinero. La comprensión de su presupuesto significa que usted será capaz de predecir la cantidad de dinero que necesita mes a mes y cuánto podrá guardar.

2- Identificar dónde se puede recortar

Una vez que haya examinado su presupuesto mensual, usted puede encontrar algunas áreas donde se puede pagar menos. ¿Cuánto de su ingreso va hacia esenciales como alquiler, servicios públicos, gas y comestibles? ¿Cuánto va hacia lo no esencial? Si usted está tratando de saber como empezar a ahorrar su dinero y un alto porcentaje de sus ingresos va hacia lo no esencial, como el cable, salir a comer, o gastos innecesarios, considere reducir en esos hábitos.

3- Fijar metas

Después de examinar sus hábitos de consumo, cuente la cantidad de sus ingresos que puede apartar para ahorrar todos los meses. Ayuda bastante tener un objetivo serio en mente. Por ejemplo usted puede fijarse dos metas importantes; ahorrar para las emergencias y fijarse metas personales de ahorro.

a) Ahorre para las emergencias

Antes de empezar a ahorrar para objetivos específicos, asegúrese de que tiene suficiente ahorrado para mantenerse a flote durante al menos tres meses en caso de emergencias financiera tales como la pérdida de empleo, enfermedad repentina o de reparación de su automóvi. Mientras mas pueda añadir a los fondos de emergencia más seguro(a) se sentirá. Ahorrar suficiente como para cubrir seis meses de gastos de manutención es una forma ideal de establecer un fondo de emergencia.

b)  Metas personales

¿Hay una compra importante que sigue posponiendo? Un coche nuevo? ¿Un nuevo televisor o la computadora? ¿Un pago inicial de una casa? Saber cuánto necesita ahorrar para objetivos específicos puede ayudarle a mantener su impulso de ahorro. No pierda de vista el dinero que usted ha ido ahorrando y cuánto más necesita ahorrar para alcanzar su meta.

4- Abra una cuenta de ahorros

Abrir una cuenta de ahorros con una cooperativa de crédito, banco local, o el banco en línea es una gran manera de asegurarse de que el dinero que ahorra esta seguro. Asegúrese de buscar una banco que le permite abrir una cuenta de ahorros con una cuota mensual baja o mejor aun que no le cobren y que ofrezcan una tasa de interés decente. De esa manera, su dinero crecerá por sí mismo y no tendrá que pagar para mantener su dinero en un lugar seguro. Es también muy buena idea elegir un banco que ofrece servicios de banca en línea o móvil para que pueda administrar su dinero de forma remota desde su casa, la oficina o cualquier lugar a donde se encuentre.

5- Guardar automáticamente

Si usted está teniendo problemas para convencerse a si mismo(a) para ahorrar cada mes, considere la creación de depósitos automáticos. Configure transferencias semanales o mensuales de la misma cantidad de su cuenta corriente a su cuenta de ahorros. Es una buena idea programar esto para el día después de recibir su cheque de pago para estar seguro(a) de que queda suficiente para cubrir las necesidades.

6- Guarde a largo plazo

Ahorrar a largo plazo puede ser la clave para lograr los sueños de toda la vida o un retiro cómodo. Apartar pequeñas cantidades de dinero sobre una base regular, va sumando con el tiempo. Si su empleador ofrece un plan de retiro (ahorrar para la jubilación) 401 (k), tomar ventaja de ello. Esta es una de las mejores maneras de acumular ahorros a largo plazo. La elección de no participar es como hacerle el quite al dinero gratis. Muchos empleadores igualarán la totalidad o parte de las contribuciones hacia los planes 401 (k) de sus empleados. También hay beneficios fiscales pero tenga en cuenta que puede haber sanciones fiscales para los participantes que retiren fondos antes de tiempo (antes de la edad de 59-1 / 2)de su 401 (k).

7- Cuanto antes mejor

La parte más importante del ahorro es comenzar. Incluso si usted es capaz de contribuir con sólo una pequeña cantidad cada semana o incluso cada mes, ahorrar cualquier cantidad, por muy pequeña que esta sea es mejor que nada. Aunque ahorrar dinero no es un proceso rápido,  la construcción de sus ahorros proporciona una sensación de seguridad; mientras más ahorra, usted será capaz de recuperarse cunado enfrente una emergencia financiera.

Aprenda como ahorrar guiándose por estos consejos y empiece ya!

Pin It