4 maneras de pagar las deudas rápido

pagando-deudasLa vida es impredecible. Gastos inesperados o la pérdida del empleo repentina a menudo pueden comprometer el presupuesto familiar y las facturas superan a los ingresos, es fácil incurrir en una gran cantidad de deuda personal. Después de este percance, a pesar de que el ingreso vuelva a normalizarse y se disminuyan los gastos puede ser difícil ponerse al día y reducir la deuda del hogar. Aquí hay 4 formas de pagar la deuda personal y mantenerla bajo control.

1- Busque ofertas de tarjetas de crédito

Si se usa adecuadamente, esto puede ser una gran manera de manejar su deuda de tarjetas de crédito. Las compañías de crédito quieren su negocio, especialmente si usted paga sus cuentas a tiempo. En un esfuerzo por atraer a los clientes, muchas empresas ofrecen tasas introductorias bajas, a menudo muy por debajo de la tasa máxima de porcentaje anual (APR) que permite la ley. Por lo general, estas tasas duran entre 6 y 12 meses, antes de saltar de forma significativa, a menudo hasta el máximo estado permitido.

Con los años, los consumidores inteligentes han tomado ventaja de estas ofertas y transferido los saldos de una tarjeta a un compitiendo uno con una tasa de interés más baja. La manera más efectiva de emplear esta táctica es transferir su saldo y luego pagar lo más que pueda cada mes. Recuerde, usted todavía está pagando intereses, pero no tanto. Las compañías de crédito han tratado de asustar a la gente queriendo hacerles pensar que su puntuación de crédito se verá afectada por hacer esto. La realidad es que la actividad reciente representa sólo el 10% de su puntaje. Sin embargo, si le chequean el cerecito demasiadas veces dentro de un periodo corto esto se manifestara en su informe de crédito, y se le puede negar crédito en algún momento. La clave: pagar los saldos de con el interés bajo y no volver a pedir crédito a no ser que se le presente una emergencia.

2- Encontrar mejores ofertas en general

Además de ofertas de tarjetas de crédito, también puede obtener mejores condiciones de su hipoteca, servicio telefónico, servicio de televisión por cable, y más. Comience con el banco que está llevando su hipoteca. Averigüe si la tasa actual ofrecida es inferior a la tasa que está pagando ahora. Llame a otros bancos e instituciones de crédito y ver si pueden ofrecer un mejor interés. Llame a su proveedor de servicio telefónico y ver qué ofertas especiales están disponibles, o que servicio se puede eliminar. Considere la posibilidad de cerrar su cuenta telefónica regular. Más y más personas están ahorrando al solo tener una cuenta de teléfono celular solamente.

También, contemple cortar el cable. Alta definición (HD) está disponible de forma gratuita a través del aire. Si sus programas favoritos están en una red por cable, considere una alternativa más barata como Netflix, Hulu o Amazon. También puede pedir prestado DVDs en las bibliotecas.

3- Conseguir otro trabajo (par time)

Un trabajo de medio tiempo para generar dinero extra, incluso uno que trae al hogar tan sólo unos pocos cientos de dólares al mes, puede hacer mella considerable de su deuda.

Muchos puestos de trabajo a tiempo parcial son flexibles, por lo que puede trabajar más horas que sean convenientes para su horario. Para una mayor flexibilidad, encontrar trabajos en su vecindario. Cortar el césped, limpiar las canaletas, o pintar una cubierta. Si su tiempo es bien escaso, tratar de vender cosas que no necesite. Es una gran manera de eliminar el desorden y recaudar dinero extra. Cualquier cosa que usted puede hacer para aumentar sus ingresos le ayudará a disminuir la deuda. Lo más importante, si está trabajando y ganando dinero, no gaste de mas, solo lo justo y necesario.

4- Elaborar un presupuesto

Y se adhieren a el. Es muy fácil. Tome sus ingresos y se divida las categorías de gasto. Incluya una columna para la reducción de la deuda. Si usted nunca ha elaborado un presupuesto, podría tomarle un mes o dos para conseguir algunas de las cifras establecidas. Paralelamente a poner su presupuesto en conjunto, o antes de hacerlo, no perder de vista todo lo que gasta el dinero. Esto le dará una gran idea de cuánto está gastando en artículos de primera necesidad como alimentos, combustible y servicios públicos, así como las compras frívolas y artículos discrecionales como entretenimiento, ropa y transporte. Corte el gasto de sus tarjetas de crédito, sobre todo si su deuda es alta. En lo posible utilizar las tarjetas de crédito como ultimo recurso en caso de una emergencia. Guarde las tarjetas en un lugar de su casa, pero no las lleve en su cartera. Así se hace mas difícil usarlas.

Pin It